LAS SINERGIAS

En AMAZNA reconocemos el poder de la colaboración entre estas disciplinas para optimizar el rendimiento deportivo y promover el bienestar integral. Al integrar fisioterapia, entrenamiento y psicología deportiva, ofrecemos un enfoque holístico y completo que aborda todas las dimensiones del rendimiento deportivo y la salud física y mental. Este enfoque permite resolver los problemas que nos encontramos de la manera más eficiente y segura posible.

El entrenamiento de fuerza es la base para la mejora del resto de las capacidades físicas. Con esta premisa, te guiaremos hacia la mejora de tu condición física apoyándonos en la ciencia, para que el entrenamiento se adapte a tus circunstancias y progresar hacia la consecución de tus objetivos.

En las lesiones

La colaboración entre fisioterapeuta, entrenador y psicólogo deportivo permite un enfoque integral en el tratamiento de lesiones. Por un lado, se encargan de reducir el tiempo de lesión: el fisioterapeuta y el entrenador se encargan de la recuperación física, reduciendo los tiempos de inactividad y aumentando las capacidades del paciente para aumentar su estado basal y el psicólogo deportivo brinda apoyo emocional y estrategias para lidiar con la frustración y la ansiedad asociadas con la lesión.

En la prevención de las mismas

Por otro lado, estos profesionales pueden identificar y abordar las causas subyacentes de la lesión, lo que ayuda a prevenirlas. El fisioterapeuta y el entrenador corrigen desequilibrios musculares, mejoran la biomecánica y diseñan programas de entrenamiento específicos para fortalecer las áreas vulnerables y reducir el riesgo de lesiones futuras. En conjunto a ellos, el psicólogo deportivo ayuda a identificar factores emocionales que pueden influir en el riesgo de lesiones.

En el rendimiento deportivo

En este aspecto, el fisioterapeuta y el entrenador realizan pruebas de valoración objetivas para optimizar la mejora de la técnica y de las capacidades del deportista. A su vez, el psicólogo deportivo ayuda a los atletas a desarrollar una mentalidad ganadora, mejorar la concentración y manejar el estrés competitivo.